Atentos
Educación

Paes 2022: horarios, locales de rendición, elementos prohibidos y cuándo se publican los puntajes

Más de 250 mil postulantes a la educación superior reunirán la PAES 2022 entre este lunes 28 y el miércoles 30 de noviembre. Es importante destacar que al respectivo local de rendición solo se puede llevar el clásico lápiz grafito, goma de borra, cédula de identidad y la Tarjeta de identificación del Demre impresa, mientras que no está permitido ingresar con aparatos electrónicos, cuadernos o mochilas.

Desde este 28 de noviembre, más de 250 mil estudiantes darán la Prueba Paes 2022 para postular al proceso de Admisión a la Educación Superior, por lo que es importante destacar las fechas y horarios de cada uno de las pruebas.

Vale destacar que esta es la primera vez que se rendirá este examen, el que reemplazará a las extintas pruebas PSU y PTU, y que tiene varios cambios, como la ponderación de puntajes desde el 100 hasta el 1.000.

¿Cuáles son las fechas y horarios de las pruebas Paes 2022?

De acuerdo a lo informado por el Demre, la Prueba Paes deberá rendirse este lunes 28, martes 29 y miércoles 30 de noviembre, de este 2022.

¿Quiénes pueden darla? Todos los alumnos que hayan terminado 4° Medio, y quienes busquen postular al proceso de Admisión Universitaria 2023.

De este modo, estos son los horarios y fechas específicas de cada una de las pruebas de la Paes 2022:

Lunes 28 de noviembre: Prueba electiva de Ciencias: 15:00 horas.

Martes 29 de noviembre: Prueba de Competencia Lectora: 09:00 horas y Competencia de Matemáticas 2 (M2): 15:00 horas.

Miércoles 30 de noviembre: Competencia Matemática 1 (M1): 09:00 horas. Prueba electiva de Historia y Ciencias Sociales: 15:00 horas.

¿Cuáles son los locales de rendición para la Paes 2022?

Para conocer la lista de locales de rendición para la prueba Paes 2022, debes ingresar al portal del Demre y descargar tu Tarjeta de Identificación.

En ella, se especifica el “código sede”, el que sirve para saber en qué establecimiento deberán rendir el examen para postular al proceso de admisión universitaria.

Qué elementos se deben y pueden llevar a la Prueba de Admisión

Si vas a dar la Paes 2022, lo primero que debes tener en cuenta, es que se recomienda llegar al local de rendición de la prueba, al menos 15 minutos antes de la hora publicada.

Así, hay ciertos elementos que cada postulante debe llevar, sí o sí, al local de rendición. Esto son: Cédula de identidad chilena o pasaporte, lápiz grafito N°2 o portaminas HB, goma de borrar.

Por otro lado, a una lista de objetos prohibidos, al momento de ingresar a los lugares habilitados para rendir la prueba Paes 2022:Aparatos electrónicos como celulares; tablets; calculadoras; máquinas fotográficas; relojes inteligentes, entre otros, mochilas o carteras, libros y cuadernos.

Noticias relacionadas

Universidad Autónoma potencia creatividad de estudiantes secundarios a través de concursos virtuales

Diario Atentos

Desde artes marciales hasta astronomía: Exitosa escuela de verano al servicio de la comunidad

ATENTOS

Proyecto de ciencias que participará en feria internacional en EE.UU. es guiado por egresado UCM

ATENTOS