Atentos
Judicial

Padre de Martín Pradenas fue condenado a cinco años y un día de cárcel

Iván Pradenas, padre de Martín Pradenas, fue sentenciado a cinco años y un día de prisión, tras un proceso judicial que concluyó con la determinación de su responsabilidad en los hechos imputados. Su hijo, Martín Pradenas, actualmente cumple una condena de 17 años por siete delitos de carácter sexual, incluidos dos casos de violación.

El abogado Rodrigo Orrego, quien representó a la parte querellante, destacó la relevancia del fallo y aseguró que “va a tener que cumplir la pena de manera efectiva”. Esto fue un punto central en las exigencias de la acusación, que también incluyeron el reconocimiento del delito como condición para optar a un procedimiento judicial adicional.

La resolución judicial refuerza el compromiso de la justicia con la aplicación de penas proporcionales a los delitos cometidos, marcando un precedente en este caso que ha sido ampliamente seguido por la opinión pública.

Noticias relacionadas

Ministerio Público investiga presunta amenaza de papá a hija para que madre no retenga el 10% por pensión alimenticia

Atentos

Fiscalía pide cadena perpetua para autor de brutal homicidio de mujer en Yerbas Buenas

Diario Atentos

Formalizan a Martín Pradenas por nueva denuncia de abuso sexual

Atentos