Atentos
Nacional

Otro ataque incendiario destruye maquinaria de forestal en Cañete

La acción, que se enmarca en una seguidilla de hechos de este tipo, se realizó en la misma jornada en que el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, llegó a La Araucanía.

En la misma jornada que el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, arribó a La Araucanía enviado por el Presidente Sebastián Piñera tras la serie de hechos de violencia en la Macrozona Sur, se realizó un nuevo ataque incendiario que esta vez afectó a una empresa forestal.

El hecho ocurrió en la comuna de Cañete, específicamente en el predio de la Forestal Arauco, en la Ruta P-60 R, en el sector de Huillinco Alto. El lugar se encontraba sin medidas de protección. Según confirmó Carabineros preliminarmente, el supervisor de la faena denunció que cerca de las 8:00 horas un grupo de sujetos encapuchados ingresaron al recinto portando armas de fuego e intimidando a los trabajadores obligándolos a salir del lugar.

Luego fueron incendiados dos cargadores forestales, un procesador, dos torres de procesamiento maderero, dos camiones y dos conteiner tipo casera, resultando con daños totales. Además se habría instalado un lienzo alusivo a la causa mapuche.

Noticias relacionadas

Migraña vs. Cefalea tensional: Cómo diferenciar ambos dolores de cabeza

Atentos

«Nos reservamos la posibilidad de presentar acciones legales»: Carabineros reacciona a dichos de Mon Laferte

Atentos

Precio de las bencinas experimentará variación mixta a partir de este jueves

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp