Atentos
Constitución Regional

Oficina móvil de orientación jurídica y social del diputado Pablo Prieto visitó Constitución

El diputado por las provincias de Talca y Curicó, Pablo Prieto Lorca, visitó la comuna de Constitución con su Oficina Móvil de Orientación Jurídica y Social, donde se ofreció orientación gratuita respecto de varios temas de interés ciudadano tales como: Subsidios, pensiones, bonos, Registro Social de Hogares, pensiones alimenticias, posesiones efectivas, certificados del SII y entrega de certificados gratuitos.

En la ocasión el parlamentario estuvo acompañado por el alcalde de la comuna costera, Carlos Valenzuela, quien destacó la oportunidad que tienen los vecinos para acceder a información de los distintos servicios, programas y beneficios a los cuales pueden acceder.

“Además aprovechamos la oportunidad de plantearle al diputado Prieto la posibilidad que exista modificación en el cobro de la extracción de basura y que nuestros adultos mayores de 60 años queden exentos de este pago”, indicó.

El móvil se trata de un furgón acondicionado como oficina que se instaló en calle Freire a un costado de Plaza de Armas, donde una abogada y una trabajadora social atendieron, sin restricción y de manera gratuita, las consultas de los vecinos, permitiendo incluso imprimir algunos documentos desde la plataforma web del Registro Civil.

Al respecto, el parlamentario comentó que “este y muchos más servicios podrán ser solucionados por este equipo de profesionales puesto a disposición de nuestra gente, con recursos que se invierten para y por la gente con el claro objetivo de mejorar su calidad de vida, resolviendo temas que, de manera particular, les significaría  realizar un gasto extra a sus bolsillos”, puntualizó el diputado Pablo Prieto.

Noticias relacionadas

Minsal reporta 153 nuevos casos de coronavirus en la Región del Maule

ATENTOS

Región del Maule registró 33 nuevos casos de Covid-19

Diario Atentos

Declaran Alerta Amarilla para la comuna de Cauquenes por incendio forestal en sector “El Boldo”

Diario Atentos