Eduardo Frei Ruiz-Tagle pidió más plazo al tribunal supremo de la Democracia Cristiana (DC) para presentar sus descargos, luego de que el órgano disciplinario suspendiera preventivamente su militancia por la reunión que sostuvo con el candidato presidencial José Antonio Kast.
El expresidente envió un correo electrónico desde China a la secretaría del tribunal, argumentando que la diferencia horaria y las restricciones de internet le han impedido responder con claridad a la denuncia presentada por la directiva nacional, encabezada por Francisco Huenchumilla.
El tribunal sesionó de manera telemática este jueves y accedió a otorgarle diez días hábiles adicionales a partir de su regreso al país, previsto para el próximo 6 de diciembre.
En la DC llamó la atención que Frei solicitara un plazo formal, ya que en episodios anteriores —como su apoyo al “Rechazo” en 2022 o sus respaldos a candidatos independientes ligados a la derecha— optó por no enviar descargos ante el tribunal.
Esta vez, su petición hace prever que sí presentará una defensa para mantener su militancia, la misma que aseguró públicamente no piensa renunciar.

