El Presidente Gabriel Boric reforzó la postura del Gobierno en favor del proyecto de Sala Cuna para Chile y acusó a la UDI de obstaculizar su avance legislativo. El Mandatario se sumó a las críticas de distintos ministros y apuntó directamente al presidente de la comisión de Educación del Senado, el senador Gustavo Sanhueza (UDI), por no citar a la instancia clave para discutir la iniciativa.
En declaraciones a Sabes.cl, Boric sostuvo que la falta de tramitación se debió a acciones deliberadas para retrasar el debate. “La UDI impidió que este proyecto se viera en la comisión de Educación del Senado”, afirmó, agregando que el senador Sanhueza salió del país en un momento en que debía liderar la discusión. A juicio del Presidente, se trata de maniobras dilatorias frente a un proyecto que —según recalcó— se ha debatido por cerca de diez años y que ya contaba con un amplio trabajo técnico y búsqueda de consensos.
El jefe de Estado subrayó que el Ejecutivo ha manifestado plena disposición política para sacar adelante la iniciativa y diferenció posiciones dentro de la oposición. En ese sentido, destacó el rol de algunos parlamentarios de derecha que han colaborado con el proyecto, pero acusó a “un sector minoritario de la política chilena” de impedir que se discuta y vote como corresponde. “Si tienen diferencias, voten en contra, pero no impidan la discusión”, emplazó.

