Atentos
Empresas Regional

Nuevosur presentó Plan Verano 2021 con inversiones que fortalecerán sistema de agua potable

La empresa Nuevosur presentó su Plan Verano 2021 en el que dio a conocer las principales inversiones de la compañía, las que permitirán asegurar la continuidad y calidad de agua potable durante el periodo estival, en un contexto de sequía estructural.

El Plan Verano 2021 que contempla una inversión de $4.800 millones para la Región del Maule, incluye obras de mejoramiento al sistema, como la construcción de nuevos pozos, embalses, estanques, entre otros.

“Esta iniciativa le dará continuidad a nuestro plan de mejoramiento a través de obras que  permitirán fortalecer nuestro sistema de producción de agua potable en un contexto de sequía estructural que afecta a la zona. Estas corresponden principalmente a nuevos pozos, estanques y embalses, que permitirán fortalecer nuestra operación, optimizando nuestro servicio”, destacó el gerente general de Nuevosur, Juan Pablo González.

Entre las medidas que la sanitaria ha dispuesto en distintas localidades de la región se consideran las siguientes:

– Habilitación y nuevos pozos en: Talca, Chanco, Empedrado, Curicó, Romeral, Teno y Curepto

– Planta de nanofiltración en Iloca que permitirá robustecer el sistema de producción de agua potable beneficiando a más de 5 mil personas.

– Limpieza de captación y nuevo sondaje en Gualleco, un nuevo estanque de 3.000 m3 en Romeral, y la habilitación de fuente de respaldo Estero El Carbón en Constitución.

Nuevosur presta servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas en la Región del Maule, atendiendo a 280 mil clientes que se traducen en más de un millón de personas.

Noticias relacionadas

Destacan resultados de estudio sobre calidad de los suelos costeros de Cauquenes para cultivo de viñedos

Diario Atentos

Con exitosa presentación de “Los Vásquez” culminaron actividades veraniegas en Constitución

Diario Atentos

Desde Silicon Valley llega el “Oracle Day” a la Universidad Tecnológica de Chile INACAP Sede Talca

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp