Atentos
Nacional

Nuevo reporte eleva a 75 los casos de coronavirus en Chile

El Ministerio de Salud dio a conocer que actualmente hay 75 casos de coronavirus en Chile.

Durante las últimas horas, alcaldes de distintas comunas de Chile han decidido suspender las clases presenciales de manera preventiva ante la propagación de COVID-19.

Durante el sábado, Piñera respondió las dudas sobre las medidas adoptadas para prevenir la propagación del Covid-19.

En concreto, sobre la suspensión de clases, cancelación de vuelos y cierre de malls, resaltó que “en estas materias hay que ser muy responsable y conscientes de lo que implica cada decisión”.

“Un representativo y calificado comité de expertos nos aconseja en el camino y medidas para proteger la salud de nuestros compatriotas, que es nuestra primera prioridad”, agregó.

Cabe mencionar que el Ministerio de Salud confirmó que Chile entró en fase 3, ya que no es posible determinar la trazabilidad de los nuevos casos confirmados.

Entre las medidas que han determinado, está que los pasajeros que arriben a Chile desde Irán, China, Corea, Japón, Francia y Alemania, como también aquellos que provienen de España e Italia, deberán estar en cuarentena.

Además, decidieron prohibir la recalada en todo puerto chileno de cruceros a partir de este domingo.

Asimismo, la Seremi de Salud determinó que la localidad de Caleta Tortel, Región de Aysén, esté en cuarentena por 14 días como medida de prevención, ya que un pasajero proveniente de un crucero arrojó positivo a Covid-19.

Noticias relacionadas

Supermercados confirman desabastecimiento en algunas zonas del país

Atentos

“Dale una nueva vida a tus jeans” Caritas Chile y Levi’s® se unen en campaña regional de reciclaje de jeans

Atentos

Asesora de Florcita Motuda renunció por supuesta falta de seriedad del Diputado

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp