Atentos
Judicial

Nueva suspensión de remate de predios: Víctimas de abusos sexuales en ex Colonia Dignidad acusaron «sospechosa» inhabilitación de jueces para la subasta

Por tercera vez se suspendió el remate de las mil hectáreas que comprende la parcela 7 de la ex Colonia Dignidad, que busca indemnizar a los 11 querellantes por violaciones y abusos sexuales cuando eran menores de edad, al interior del ex enclave alemán que dirigía Paul Schäffer.

La razón, la ausencia del juez que debía dirigir la subasta en el Juzgado de Policía Local de Parral, lo que generó suspicacias en las víctimas del ex enclave alemán.

“Para este miércoles estaba programada el remate y ayer (martes), se nos informó que no habría juez para la audiencia, lo que nos parece al menos sospechoso, ya que hasta el día anterior el mismo juez estuvo firmando causas de manera normal”, dijo a Atentos Chile, Juan Briones, vocero de las víctimas.

El ex colono agregó que “es sospechoso porque el mismo juez accedió a un recurso la vez pasada también para suspender el remate, sospechoso aún más porque los abogados de la ex Colonia tampoco se presentaron”.

Walter Morales, abogado de la Agrupación de Víctimas de la Ex Colonia Dignidad, manifestó a Atentos Chile que “se suspendió porque no había juez habilitado para la audiencia de remate, el juez titular pidió permiso para este miércoles y ninguno de los subrogantes estaba habilitado, tampoco pudieron llegar de otras jurisdicciones, por tal razón que pediremos nuevo día y hora”.

Desde las víctimas anunciaron acciones para poder garantizar la nueva audiencia de subasta de predios que esperan tras 18 años para una indemnización y en donde ya han visto la muerte de ex colonos sin ver la reparación por abusos y violaciones en la ex Colonia Dignidad.

Noticias relacionadas

Procesan y ordenan detención de Bruno Villalobos

ATENTOS

Decretaron prisión preventiva para “homicida de la carretilla”

Diario Atentos

Corte de Apelaciones de Talca definió nueva integración de salas para año judicial 2021

Diario Atentos