Atentos
Nacional

Niño de 5 años es prioridad nacional de trasplante de hígado

Matías Escobar Guzmán es un niño 5 años que espera urgente un donante de hígado. El pequeño hace una semana sufrió una hepatitis fulminante que lo dejó actualmente como prioridad nacional en la espera de transplante hepático.

Su padre, Rodrigo Escobar declaró a Ahoranoticias.cl que «todo fue muy rápido». El pasado 12 de julio llevó a su hijo a un centro clínico en Chillán porque tenía los ojos amarillos.

Ese día Matías estuvo internado en el sanatorio Alemán de Concepción, donde se descartaron distintos tipos de hepatitis, excepto la A, la que fue confirmada el sabado 21 de julio.

Desde ese día Matías se convirtió en candidato a transplante de hígado y junto a su familia debió viajar hasta Santiago para ser internado en urgencias del Hospital Clínico de la Universidad Católica.

Durante la noche del pasado viernes, el pequeño pasó a ser prioridad nacional. Por ahora el menor sigue hospitalizado en el recinto a la espera de un donador.

Rodrigo Escobar señaló que «es necesario mover a las masas para encontrar al donante que puede salvar a mi hijo». A través de las redes sociales han difundido la campaña con los hashtag #Unhigadoparamati #nonossuelten.

Noticias relacionadas

Fallecidos por coronavirus ya superan los 7 mil en el país

Atentos

Minsal elevó a 18 los muertos por coronavirus Covid-19

Atentos

Video: La impresionante tormenta eléctrica acompañada con una violenta granizada en Rancagua

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp