Atentos
Nacional

Murió Francisca Sandoval, la periodista baleada mientras cubría la marcha del Día del Trabajador

La periodista Francisca Sandoval, quien recibió un impacto de bala mientras cubría la marcha del Día del Trabajador, falleció tras estar hospitalizada en el Hospital de Urgencia Asistencia Pública, ex Posta Central.

La profesional de Señal 3 de La Victoria fue baleada en el barrio Meiggs el pasado 1 de mayo. Actualmente, hay una persona imputada, Marcelo Naranjo, quien está en prisión preventiva por el delito de homicidio frustrado.

Desde Señal 3 La Victoria declararon: “Francisca no se nos fue. La asesinaron. A través de estas palabras confirmamos el fallecimiento de nuestra querida Fran. Te extrañaremos y haremos todo lo posible para encontrar la verdad”. 

La prima de Francisca, Jenny Monsalve, pidió “el respeto que necesitamos para sobrellevar el dolor”. Asimismo, exigió justicia por el fallecimiento de su familiar.

El jefe de la UCI de la ex Posta Central, Daniel Rodríguez, señaló que la lesión fue muy agresiva: le provocó una hemorragia cerebral que derivó en un infarto en casi todo el hemisferio derecho y, posteriormente, en un edema cerebral.

Desde el recinto sanitario explicaron que la paciente, tras 12 días en soporte vital, no tuvo mejorías neurológicas y evolucionó a una falla multiorgánica que provocó su deceso. 

Noticias relacionadas

Encuesta CADEM: la segunda vuelta presidencial «se encuentra empatada»

Atentos

Experto en nutrición: “Todos se preocupan de las alertas alimentarias, pero a nadie le importa comer sushi en la calle”

Diario Atentos

Aprueban proyecto de ley que sanciona el ciberacoso al interior de los colegios

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp