Atentos
Artes Regional Talca

Muralismo comunitario en barrio La Florida de Talca

El Centro Cultural Kuraf Werken y la Junta de Vecinos La Florida, están desarrollando un programa de “Muralismo comunitario” que busca capacitar a 20 personas en técnicas básicas de esta disciplina.

La iniciativa busca acercar el arte muralista a la ciudadanía, a través de la intervención artística del Complejo Deportivo Villa La Florida, que es usado por el club deportivo de dicho nombre que se encuentra en el lugar, así como, por otras entidades deportivas de la comuna de Talca.

“El proyecto, además de entregar nociones básicas de muralismo, quiere rescatar la historia del sector y sus habitantes, como también, entregar mensajes educativos para crear conciencia sobre la contaminación atmosférica y fomentar la participación cultural y artística”, explicó Romy Bernal, directora del Centro Cultural Kuraf Werken y coordinadora del Proyecto.

El taller lo dictará Jorge Verdugo Bravo, pintor, artista visual, e integrante del Centro Cultural, y el taller se llevará a cabo en sesiones prácticas, las cuales permitirán crear obras con contenido para sensibilizar a la comunidad, que se pintarán primero en gigantografías de tela, con las cuales se realizará una exposición en la organización cultural, para luego realizar una intervención urbana con dichos murales.

El taller es de carácter gratuito y se entregarán los materiales a las y los beneficiados que se incorporen. Las clases se realizan martes o jueves, de 17:00 a 19:15 horas, y quienes deseen participar en éste pueden escribir a kurafwerken@hotmail.com, contactarse por redes sociales en www.facebook.com/CentroCulturalKurafWerken, o enviar un Whatsapp al 984349097.

Pueden encontrar más información sobre el proyecto en el sitio www.kurafwerken.cl

Noticias relacionadas

Universidad de Talca inicia año académico con destacado posicionamiento a nivel nacional

Diario Atentos

Aprenda a izar correctamente la bandera chilena y evite multas que podrían superar los $230.000

Diario Atentos

Presentan en Tribunal de Garantía querella por femicidio frustrado

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp