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Municipio de Teno moderniza sistema para pedir audiencias ciudadanas

Con la finalidad de eliminar las filas de espera la Municipalidad de Teno por primera vez habilita línea telefónica para terminar con la tradicional forma de pedir audiencia de manera presencial y entregar un servicio más expedito entre vecinos de la comuna y la primera autoridad comunal. 

El sistema de audiencias públicas que permite una comunicación directa entre ciudadanía y alcaldes, esta vez en Teno presentará modificaciones en beneficio de los vecinos, para que algunos temas no tengan que esperar y puedan tener solución directa a través de directores de departamentos municipales, para que la coordinación entre vecinos y municipio sea más eficiente.

Esta semana, la recién asumida alcaldesa de Teno, Sandra Améstica, realizó el lanzamiento de la campaña “Queremos cuidar tu tiempo y Salud: agende su hora de atención telefónica a través del 75 2 55 28 00”, para ya comenzar desde este 13 de julio con marcha blanca informando a la comunidad sobre el nuevo y mejor proceso de atención.

“Esta administración que es de todos los teninos, está realizando mejoras en todos los aspectos para brindar una mejor atención y servicio a los vecinos de Teno, es por ello que hemos implementado este nuevo sistema de solicitud de audiencias pensado en que los  los vecinos puedan realizar sus trámites de mejor manera, cuidando su tiempo y salud, por lo que esperamos obtener un resultado positivo que beneficie a nuestros vecinos y tengan atención directa con alcaldía o con nuestros directores de departamentos que están preparándose para facilitar los trámites y beneficios para los vecinos de Teno”, indicó la jefe comunal.

El nuevo sistema que implementará el municipio de Teno, para que los vecinos ahorren tiempo, y por sobre todo se elimine la espera se realizará por orden de solicitud y no como antiguamente por orden de llegada, teniendo que los vecinos de sectores más apartados y rurales llegar hasta el edificio municipal a eso de las 06 AM para obtener una audiencia, con este sistema al igual que el que utilizan los médicos de agendar hora se podrá dar fin a esta práctica sobre todo en tiempos de pandemia donde se debe resguardar la salud de las personas y evitar aglomeraciones.

Las solicitudes además en este nuevo sistema priorizarán la atención preferencial para adultos mayores, mujeres embarazadas y personas en situación de discapacidad.  Se deben solicitar al número 752552800  de lunes a viernes desde las 09:00 a 17:00 horas, para ser atendidos por la alcaldesa Sandra Améstica los martes y jueves, que son los días fijados para audiencias públicas.

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