Atentos
Regional San Clemente

Municipio de San Clemente anuncia 58º versión de Encuentro Binacional Chileno-Argentino “Paso Pehuenche”

La Municipalidad de San Clemente confirmó para los días sábado 26 y domingo 27 de enero de 2019 la realización del 58º Encuentro Binacional de la Integración Chileno-Argentino “Paso Pehuenche”, que como es tradicional se lleva a cabo en la planicie de “Potrero Grande”, a los pies del Cerro Campanario, justo en el límite fronterizo entre ambos países.

Esta nueva versión de la cita binacional cordillerana es organizada por la Gobernación Provincial de Talca y los municipios de San Clemente y de Malargüe (Argentina), con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

El objetivo del evento es promover la hermandad e intercambio cultural entre ambos países, donde se espera atraer a más 12 mil personas.

La trascendencia de este encuentro está en la promoción de la Región del Maule y en particular de la comuna de San Clemente, como punto de conexión para Argentina en lo comercial, transporte, comunicaciones, turismo, economía, cultura, y otros.

La programación contempla una misa de apertura el sábado 26, seguido por la inauguración oficial con autoridades de ambos países. A las 15:00 horas están programadas actividades deportivas y recreativas para la comunidad, y a las 19:00 horas se espera el inicio de las presentaciones artísticas, que finalizarán con la actuación de grupos nacionales, regionales y locales.

Noticias relacionadas

Municipio y SEC implementan plataforma digital para mejorar sistema de atención ciudadana en Constitución

Diario Atentos

Tercera edición de concurso literario-deportivo “Carlos Bernal Silva” comienza a recibir obras este lunes

Diario Atentos

Ministro de Bienes Nacionales junto al alcalde de Constitución presentan “Rutas Patrimoniales” y PlayaAPP en la “Perla del Maule”

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp