Atentos
Talca

Municipalidad de Talca impulsa el deporte en escolares de los establecimientos educacionales

En el Estadio Fiscal de Talca se llevó a cabo el Torneo Atlético de Cachorros Etapa Comunal, lugar hasta donde estudiantes de cinco a doce años se dieron cita para disfrutar de una entretenida jornada atlética.

Los participantes llegaron acompañados de sus padres, profesores y directivos en muchos casos, para apoyar a los alumnos de los distintos establecimientos educacionales, quienes además contaban con numerosas barras.

La actividad fue organizada por la coordinación extraescolar del Departamento Comunal de Educación del DAEM, cuya finalidad busca promover, fortalecer e impulsar el deporte, el compañerismo y la sana convivencia entre los estudiantes en su conjunto.

En la ocasión participaron alumnos de escuelas, colegios y liceos del sector público y privado, alcanzando un alto número de asistentes.

El director del DAEM, Oscar Gálvez, agradece que este tipo de encuentros deportivos se generen en el sistema educativo de nuestra ciudad, bien sabemos que el deporte permite tener una mejor vida saludable en todo aspecto, y qué mejor plasmar aquello en los más pequeños como un sistema de vida.

“Invito a todas las comunidades escolares a que se sigan sumando a otras actividades deportivas que darán inicio próximamente. Se viene el torneo comunal de futbolito de párvulos, entre otras actividades llamativas para nuestro abanico de estudiantes”, señaló el jefe DAEM.

Noticias relacionadas

Alcalde Juan Carlos Díaz presenta plan de desbroce preventivo con meta de 500 mil metros cuadrados a intervenir

Atentos.cl

Tres trabajadores mueren en Talca luego de caer a recipiente con 400 litros de ají

Atentos.cl

U. Autónoma potencia su proyecto educativo con nuevo edificio para Ingeniería en Construcción en Talca

Diario Atentos