Atentos
Cauquenes

Municipalidad de Cauquenes da inicio a construcción de cortafuegos alrededor de la ciudad

Desde el pasado viernes comenzó la construcción de cortafuegos en la interfaz urbana de la ciudad, obras a cargo del Equipo de Emergencias y Movilización de la Municipalidad de Cauquenes.

El inicio de lo trabajos fue supervisado en terreno por la alcaldesa Nery Rodríguez Domínguez quien hizo un llamado a la comunidad a la prevención, ya que según dijo, “el 99 por ciento de los incendios de este tipo son producto de la acción humana, ya sea por negligencia o derechamente por acciones dolosas”.

La jefa comunal se trasladó hasta el sector de Población Bellavista, en el Barrio estación por donde comenzó la construcción de los cortafuegos que buscan generar un cordón de protección en todo el entorno de la ciudad.

En los trabajos se utilizan maquinarias y recursos municipales, todo ello con el fin de evitar que incendios de pastizales amenacen directamente a las viviendas que colindan con potreros o sitios baldíos.

Para la ejecución de estas obras se utiliza una motoniveladora la que puede acceder a estos predios luego de lograr las autorizaciones de sus propietarios, tarea a la cual se abocó durante semanas el personal de la Unidad de Emergencias. En este sentido la alcaldesa de Cauquenes agradeció la buena disposición de esos propietarios, quienes concurrieron con su firma para autorizar estas obras en bien de toda la comunidad.

Se espera que los trabajos estén concluidos para fines de este mes y es por ello que la autoridad hizo un llamado a vecinos y vecinas a nos depositar desechos en esos lugares, especialmente vidrios que pueden generar el efecto lupa e iniciar un incendio.

En la oportunidad la alcaldesa Nery Rodríguez, también informó que estos trabajos también se llevarán a cabo en el sector rural de la comuna, de tal forma de entregar mayor seguridad a toda la comunidad, ante lo cual la alcaldesa insistió en el llamado al autocuidado de quienes residen en el sector rural despejando de malezas el entorno de sus viviendas.

Noticias relacionadas

Avanzan obras de reposición de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Cauquenes

Diario Atentos

Diputado Matta expresó su preocupación por demora en proyecto del nuevo Hospital de Cauquenes

Diario Atentos

Municipio de Cauquenes entregó ayuda a damnificados de incendio de Villa Las Palmeras

Diario Atentos