Atentos
Gremios Regional

Multigremial Maule Norte llama a autoridades a incrementar medidas de fiscalización para frenar contagios

Debido al alto número de nuevos contagios por Coronavirus en la región, la Multigremial Maule Norte realizó un llamado a las autoridades regionales a aumentar las fiscalizaciones y elevar las restricciones sanitarias para evitar que las personas contagiadas con COVID-19 sigan incrementándose.

Para el presidente de la Multigremial de la zona, Sergio Pérez, el aumento de casos en la región se debe principalmente “a la poca responsabilidad y ausencia de autocuidado de las personas, lo que impacta directamente en las mipymes de la región que se ven impedidas de abrir sus negocios”.

El dirigente gremial indicó que el comercio ambulante ha sido uno de los principales focos de contagio, al no operar con las medidas sanitarias establecidas por la autoridad: “las MiPymes y emprendedores establecidos siguen al pie de la letra las restricciones interpuestas por la autoridad sanitaria, sin embargo, el comercio ambulante que ha crecido descontroladamente funciona sin respetar ninguna norma, quienes incluso se ha dado el lujo de instalar carpas a vista y paciencia de todos los ciudadanos”.

Pérez agregó que “a la autoridad le ha faltado criterio para actuar, al permitir operar, por ejemplo, a notarías, Conservador de Bienes Raíces, bancos, AFC y Cajas de Compensación con aforos reducidos, a pesar que son servicios de primera necesidad. Perfectamente se podrían habilitar salas de clases y gimnasios de colegio para aumentar el aforo para cubrir las necesidades de las personas sin poner en riesgo su salud”.

En ese sentido, Pérez hizo un llamado urgente al gobierno, y particularmente a las autoridades del Maule, a fortalecer las fiscalizaciones e incrementar las medidas preventivas para frenar los casos de nuevos contagios, pues de otra forma “Mipymes y emprendedores no podrán retomar sus labores y se irán a quiebra”.

El presidente del multigremio enfatizó que ha sostenido reuniones para aportar y trabajar en conjunto con las autoridades regionales, provinciales y comunales, para manifestar los graves problemas que actualmente pasan los gremios productivos de la Región del Maule.   

Noticias relacionadas

«Brujo de Licantén» espera audiencia de reformalización realizando jardinería en la cárcel

ATENTOS

Avanzan obras de construccion de nuevo sar para Villa Alegre

ATENTOS

Con nueva metodología de Aprendizaje+Servicio U. Autónoma apoya a grupos prioritarios en Talca

Diario Atentos