La jornada de este martes, falleció el legendario cantante de heavy metal, Ozzy Osbourne, a los 76 años, vocalista de Black Sabbath.Esto ocurre a días de que el “Príncipe de las Tinieblas” lograra concretar su concierto de despedida, junto a sus compañeros de la banda.
A través de un comunicado, la familia dijo que “Con una tristeza que las palabras no pueden expresar, debemos informar que nuestro querido Ozzy Osbourne falleció esta mañana. Estaba con su familia y rodeado de amor”.
Ozzy, cuya vida estuvo marcada por los excesos y drogas, además de extravagantes anécdotas que crearon un mito a su alrededor, se mantuvo presente y no dejó de estar actualizando a sus fanáticos sobre su estado de salud.
En su cuenta de Instagram, su familia publicó una fotografía que dice “Pedimos a todos que respeten la privacidad de nuestra familia en este momento. Sharon, Jack, Kelly, Aimee y Louis”.
Hace menos de tres semanas en Villa Park, Birmingham, en Inglaterra, Osbourne se sentó por última vez en un trono y deleitó a sus fanáticos, en un concierto de despedida que contó con varias estrellas de la música.
En dicha instancia, dijo “He estado postrado durante seis años y no tienen idea de cómo me siento, gracias desde el fondo de mi corazón”.
Entre los éxitos más importantes de Black Sabbath, su banda insigne y de la cual incluso fue expulsado en un momento, están Iron Man, Paranoid, Sabbath Bloody Sabbath y Changes.
Con Osbourne a la cabeza, Sabbath fue una banda pionera del heavy metal, revolucionando la industria.
“Queríamos expresar cómo veíamos el mundo en ese momento”, dijo el bajista Geezer Butler, en 2017, según consigna The Guardian.
Fuera de la música, también fue parte en varias películas, principalmente comedias, como El Hijo del Diablo, de Adam Sandler.
Además, tuvo su propio reality show, al estilo Kardashian, llamado The Osbournes, donde estaba junto a su esposa Sharon y sus hijos Jack, Aimee y Kelly.
También tuvo otros hijos: Jessica, Louis y Elliot, a quien adoptó.