Atentos
Obras Públicas Regional Tránsito

MOP y vecinos aportan ideas para la mejorar infraestructura y gestión vial del tramo Talca-Chillán de la Ruta 5 Sur

El seremi de Obras Públicas, José Arancibia, dio a conocer el trabajo de recopilación de información que se encuentra realizando la coordinadora de Concesiones del MOP con las comunidades que viven en torno a la Ruta 5 Sur en el tramo Talca -Chillán, con el objetivo de incorporar demandas de infraestructura y gestión vial.

La autoridad ministerial explicó que la actual concesión terminará en los próximo tres años por lo que el nuevo llamado a licitación del tramo incorporará nuevas obras de infraestructura como son calles de servicios, cruces a desniveles, paraderos y mejoramientos en las plazas de peajes.

“El tramo Talca- Chillán fue el primero en licitarse dentro de la concesión de la Ruta 5 por lo que hoy debe adecuarse a las necesidades de la gente por eso estamos escuchando a los municipios, a las autoridades y vecinos para tener el mejor nivel de servicio en los próximos años”, señaló el seremi Arancibia.

En paralelo el Ministerio de Obras Públicas(MOP) inició la ejecución de obras complementarias en toda la Ruta 5 Sur correspondiente a paraderos, pasarelas, mallas de protección y elementos de seguridad.

En el caso de la Región del Maule se han instalados mallas de protección en la comuna de Talca y se iniciaron las obras de construcción de la Tenencia de Carreteras de Carabineros, en la comuna de Linares.

Durante el presente año además se iniciará la construcción de una pasarela peatonal adosada al puente Maule en el límite las provincia de Talca y Linares.

Noticias relacionadas

Confirman que profesor talquino es encontrado sin vida

Atentos

Programa de Integración Escolar continúa con proceso de postulación 2020 en San Clemente

Diario Atentos

En Talca se plegaron a la marcha nacional contra el rodeo en Chile

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp