Atentos
Nacional Salud

Minsal reporta ocho nuevos fallecidos por coronavirus: víctimas fatales llegan a 168 y casos suben a 11.812

El Ministerio de Salud, en su balance diario entregado en la mañana de este jueves, informó que en las últimas 24 horas se reportaron 516 nuevos casos de coronavirus, lo que da un total de 11.812 personas contagiadas a nivel nacional.

En su reporte, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, señaló además que en el último día se notificó el deceso de 8 personas producto del virus, sumando un total de 168 fallecidos. 7 de estos casos se registraron en la Región Metropolitana.

Durante la jornada de este miércoles, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, sostuvo una reunión con la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch) en la que llamó a dejar las “polémicas artificiales”, refiriéndose a los jefes comunales como los “socios estratégicos” del gobierno, instándolos a consolidar mayor coordinación.

A partir de las 22:00 horas de este jueves comenzará a regir la cuarentena total en las comunas de Quinta Normal, Pedro Aguirre Cerda y en el sector sur de Independencia, las que se suman a las localidades que mantienen la medida una semana más: radio urbano de Arica, Temuco y Osorno, para Punta Arenas, y el cordón sanitario en Chiloé.

Noticias relacionadas

Este lunes comienza el nuevo horario de toque de queda para todo Chile

Atentos

Autoridades del Maule valoran aprobación de vacuna contra Covid-19 y explican proceso en regiones

Diario Atentos

Para clínicas y hospitales: Fonasa prepara ampliación de cobertura para fertilización in vitro

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp