Atentos
Nacional

Ministros respaldan al presidente Piñera: “La acusación constitucional ya es parte del pasado”

Este martes, la Sala del Senado rechazó la acusación constitucional interpuesta en contra del presidente de la República, Sebastián Piñera, tras no alcanzar los 29 votos requeridos para su aprobación.

En horas de esta mañana, el jefe de Estado se reunió con su gabinete de ministros, quienes le entregaron su respaldo. Tras la cita en La Moneda, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, afirmó que “la acusación constitucional ya es parte del pasado y el presidente se centrará en los meses que quedan de gobierno”.

Esta no fue una reunión de celebración, ni de grandes vítores, todo lo contrario, fue una reunión muy concreta en la cual el presidente de la República le expone a su gabinete distintas situaciones, sobre todo mirando al futuro”, añadió Delgado durante un punto de prensa junto a otros ministros.

El ministro recalcó que el mandatario está “tremendamente acompañado por su gabinete, el Gobierno, Chile Vamos y también por mucha gente que quiere estabilidad para este país, y que no ve con buenos ojos que (…) se destituya un presidente por una acusación más electoral que constitucional”.

Respecto a la arista judicial, el jefe de la cartera del Interior señaló que “el presidente está tranquilo, tiene a sus equipos trabajando en aquello, tiene la información bastante clara respecto a cuál va a ser su defensa y, en ese sentido, nosotros también confiamos en que va a tener una buena defensa”.

Por su parte, el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, manifestó: “espero que el próximo gobierno no tenga la oposición que nos ha tocado a nosotros (…), la que, luego de firmar el acuerdo por la Paz y la nueva Constitución, ha presentado diez acusaciones constitucionales y han votado contra todas la agendas que son importantes para la ciudadanía”.

Noticias relacionadas

COVID-19: Multa de hasta $2,5 millones arriesgan quienes no cumplan la cuarentena

Atentos

Rector de Utalca Álvaro Rojas: “Proyecto de universidades estatales tiene una amplia acogida entre los rectores”

Diario Atentos

Niño recibe riñón donado por bombero que falleció combatiendo incendios en Nueva Imperial

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp