Atentos
Nacional

Ministro Monsalve afirma que no retirarán querellas hacia camioneros: “El Gobierno no va a condicionar sus facultades”

Tras la infructuosa reunión que se llevó a cabo en horas de la tarde de este viernes en el Palacio de la Moneda entre representantes del Gobierno y el gremio de camioneros, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, aseguró que la voluntad de diálogo del Gobierno es «sin condiciones».

«No vamos a aceptar que para el diálogo se retire la facultad que tiene el Gobierno. Evidentemente, el Ejecutivo no las va a retirar -las querellas-«, detalló la autoridad.

Monsalve aseguró que actualmente, “hay 12 personas detenidas y 58 puntos con camioneros en la ruta”.

De ellos, 4 corresponden a las movilizaciones en Arica; 1 en Alto Hospicio; 2 en Antofagasta; y 5 en Coquimbo.

Asimismo, el subsecretario precisó que ingresaron 31 querellas por Ley de Seguridad Interior del Estado por las consecuencias del paro de los camioneros.

«En estos momentos, tenemos el recuento de que hay 58 puntos donde hay presencia de camioneros en ruta. Sumados, hay cerca de mil 700 camiones», dijo.

La autoridad reiteró la «falta de fundamento» del paro de camioneros, asegurando que la medida está afectando la actividad económica del país.

“Hemos hecho un esfuerzo y hemos buscado responder a las demandas razonables, pero creo que llegó el momento de que los dirigentes tomen la decisión de deponer el paro, quiero volver a insistir, las movilizaciones que puedan tener los distintos sectores en este caso no tienen fundamentos y dañan al país. El Gobierno mantiene su voluntad de diálogo pero sin condiciones”, cerró.

Noticias relacionadas

Miles de personas en Plaza Baquedano encabezan celebraciones en todo el país

ATENTOS

Día del Patrimonio Cultural: se abre postulación para participar como voluntario y se anuncian orquestas en todo el país

Atentos

Law Suspende vuelos a Haití por «aumento de ciudadanos declarados inadmisibles» por las autoridades

ATENTOS