Atentos
Política

Ministro Melero rechaza retiro del 100%: “Me parecen malas todas las iniciativas que vayan en dirección de debilitar los fondos previsionales”

Tras la iniciativa de la diputada Pamela Jiles (PH), para retirar la totalidad de los fondos previsionales en las AFPs, el ministro del Trabajo, Patricio Melero, criticó duramente el proyecto asegurando que “es una hipoteca a las futuras pensiones el día de mañana”.

“Me parecen malas todas las iniciativas que vayan en la dirección de debilitar los fondos previsionales, la ayuda tiene que salir del esfuerzo de los recursos del Estado y no de las cuentas individuales para la jubilación futura”, sentenció.

Al respecto, el secretario de Estado manifestó que el escenario es completamente distinto a los retiros anteriores, reiterando que “cada día se hace menos necesario tener que meter la mano al bolsillo de las cotizaciones previsionales”, porque el Estado está brindando “una ayuda inédita a los hogares chilenos”.  

Ante esto, no dudo en hacer un llamado a los parlamentarios para validar las propias leyes que se han aprobado en conjunto con el Gobierno para el beneficio de los chilenos y chilenas.

Noticias relacionadas

Diputado Prieto destaca aprobación de proyecto que busca establecer turnos éticos en el Registro Civil

Atentos

Diputado Florcita Motuda es acusado de abuso sexual y renuncia a presidencia de comisión de Cultura

Atentos

Diputado Pablo Prieto presenta proyecto de ley para agilizar la aprobación de planos reguladores

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp