Atentos
Nacional Política

Ministra Izkia Siches: "El crimen organizado no se ataca exponiendo a nuestros Carabineros o las Fuerzas Armadas"

La ministra del Interior Izkia Siches se refirió a los últimos hechos de violencia ocurridos en la macrozona sur, además de la detención del presunto autor del asesinato del inspector de La PDI, Luis Morales.

Como Gobierno queremos reiterar el absoluto repudio a los hechos de violencia de los que hemos sido testigos en La Araucanía, que han terminado con el homicidio de Segundo Catril, además de dos trabajadores heridos”, indicó.

“En esta línea hemos estado trabajando para desplegar una serie de acciones que nos permitan tanto acompañar a la familia como agotar las acciones investigativas.Así, le he encomendado a nuestro subsecretario Manuel Monsalve viajar a Temucopara acompañar a la familia de Segundo Catril, como también reunirse con carabineros y la Policía de Investigaciones para acelerar las acciones investigativas para encontrar a los responsables”, agregó.

Asimismo, la autoridad de Gobierno destacó el trabajo de Carabineros y PDI en la detención del presunto autor del homicidio de Luis Morales, inspector de la Policía de Investigaciones que murió en enero de 2021 durante un allanamiento de la institución a Temucuicui.”Quiero destacar la labor tanto de la PDI como de Carabineros, quienes en conjunto lograron detener al presunto autor del homicidio del detective Luis Morales”, manifestó.

Finalmente, Izkia Siches se refirió al estado de excepción, donde apuntó a que su “evolución y evaluación del estado de emergencia es continua, pero no va a lograr resolver los problemas de fondo“.

“El problema de fondo de las bandas organizadas no se ataca exponiendo a nuestros Carabineros o las Fuerzas Armadas, sino que desarticulando por medio de inteligencia e investigación“, cerró.

Noticias relacionadas

Contará con sólo 3 fases: Minsal anuncia nuevo plan “Seguimos Cuidándonos, Paso a Paso”

Atentos

Carabineros de Iquique logró la incautación de cocaína más grande del año proveniente desde Bolivia

Atentos.cl

Boric propone bajar sueldos de altas autoridades a «no más de 10 veces el sueldo mínimo»

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp