Atentos
Nacional

Ministra Camila Vallejo aseguró que tras 8 meses de gobierno: «Ya estamos cosechando harto de lo que hemos sembrado»

Este lunes, un positivo balance de la gestión del Gobierno durante sus 8 meses desde su elección fue realizado por la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, quien destacó las diferentes áreas en las que han trabajado.

Consultada por el tema educacional, luego de que se revelara que 50 mil estudiantes habían dejado de asistir a los colegios entre 2021 y 2022, respondió que «va haber un reforzamiento y es una prioridad para nuestro Gobierno el tema educacional».

la autoridad señaló que, «nosotros como Gobierno estamos atendiendo distintas urgencias. De vivienda tenemos un plan de emergencia habitacionales que hemos estado desplegando y que va a requerir esfuerzo legislativos».

«Tenemos emergencia en torno a la pequeña y mediana empresa, de lo cual también no estamos haciendo cargo con avances significativo. Con la ley de presupuestos nos estamos haciendo cargo de esta urgencia de todo lo que tiene que ver la seguridad ciudadana. Tenemos urgencia en materia del costo de la vida, que también estamos preparando vario elementos para enfrentar aquello», añadió.

En cuanto al tema de salud, la ministra aseguró que han dado «un paso significativo del copago cero». Y que «ahora lo que estamos trabajando con harto esfuerzo en la parte de la gestión, y es disminuir al máximo los tiempo de esperas en 100 días».

«Estamos haciéndonos cargo de muchos elementos. Por cierto que llevamos un poco más de ocho meses. Los resultados no todos van a estar a al vista, aunque ya estamos cosechando harto de lo que hemos sembrado en estos meses, pero vamos a seguir sembrando para que veamos mejores resultados en nuestro país», concluyó Vallejo.

Noticias relacionadas

Transelec confirmó que falla en su línea de transmisión generó masivo corte de energía

Diario Atentos

Empresario coreano radicado en Chile acusa a ex fiscal jefe de Talca de falsificar documentos para rematar sus propiedades y apropiarse de más de $200 millones

Diario Atentos

¿Meteorito, basura espacial o pila de una nave?: Las teorías de expertos por objeto del espacio caído en Antofagasta

ATENTOS