Atentos
Sin categoría

Ministra Antonia Orellana: “Acceder a métodos de interrupción del embarazo seguros es un asunto de salud pública”

La entidad liderada por la ministra Antonia Orellana conmemoró el Día de la Acción Global por el Aborto Legal y Seguro. «Prohibir el aborto no disminuye su práctica», indicaron.

El Ministerio de la Mujer y Equidad de Género difundió una serie de piezas gráficas por el Día de la Acción Global por el Aborto Legal y Seguro.

En ese sentido, la entidad liderada por la ministra Antonia Orellana, manifestó que “la falta de acceso a una atención oportuna, segura y respetuosa pone en riesgo la vida de las mujeres“, palabras acompañadas de una imagen en donde se menciona que “prohibir el aborto no disminuye su práctica“.

Posteriormente, recalcaron que la prohibición de la interrupción voluntaria del embarazo “hace que se realice sin garantía de seguridad, poniendo en riesgo la integridad y la vida de las mujeres“.

Asimismo, añadieron que 6 de cada 10 embarazos no deseados se interrumpen voluntariamente en el mundo, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Finalmente, indicaron que alrededor del 45% de los abortos se realiza en condiciones peligrosas y que “acceder a métodos de interrupción del embarazo seguros es un asunto de salud pública”.

Noticias relacionadas

La CAM relanzará en la Universidad de Concepción libro en que detalla sus postulados y ataques

Atentos.cl

Padre va a formalización de su hijo y termina detenido por robo a banco: «Lo estábamos esperando»

Atentos.cl

Triunfo para Chile: justicia india permite la coexistencia del “pisco chileno” y desatas reacciones en Perú

ATENTOS CHILE