Atentos
Seguridad Talca

Alcalde de Talca eleva preocupación por eventual retiro de 30 cámaras ante el ministro de Seguridad Pública y se avanza en búsqueda de solución

Hasta las dependencias del Ministerio de Seguridad Pública en Santiago, arribó el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, quien acompañado del diputado Felipe Donoso, manifestó su preocupación ante las autoridades del nivel central por el eventual retiro de 30 cámaras de televigilancia.

Esto último, según un oficio despachado hace algunos días desde la Subsecretaría de Prevención del Delito, advirtiendo inconvenientes con la empresa Ingesmart, en el traspaso administrativo de las cámaras.

En la cita, el alcalde Díaz y el diputado Donoso, fueron recibidos por el ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, y la subsecretaria de Prevención del Delito, Carolina Leitao, quienes explicaron los alcances de este contrato y los inconvenientes que se han suscitado, lo que han puesto en riesgo la continuidad de la del sistema de televigilancia en Talca, principalmente en el casco central de la capital maulina.

A la salida del encuentro, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, señaló que la intención es relevar ante las autoridades la importancia de continuar con las cámaras operando en la ciudad, destacando que en el corto plazo puede haber resultados positivos de las gestiones realizadas.

“Hemos tenido una reunión para dar cuenta de nuestra preocupación por este oficio que nos llega donde se nos señala que hay un problema administrativo y serían retiradas 30 cámaras de nuestra comuna, principalmente del casco histórico. Nos han manifestado que están en proceso de revisión de esta situación y también avanzando en buscar soluciones para que esto no ocurra. Quedaron de informarnos la primera quincena de enero y esperemos que se resuelva en ese plazo para no tener que sacar estas cámaras y dejar desprotegidas nuestra comunidad. Seguiremos insistiendo y trabajando colaborativamente con el diputado Donoso y también colocando a disposición nuestra voluntad al Ministerio para resolver esta situación que nos afecta”, afirmó el alcalde Juan Carlos Díaz.

Por su parte, el diputado Felipe Donoso ratificó lo señalado por el jefe comunal, principalmente en la línea de buscar soluciones en conjunto para garantizar que las cámaras continúen instaladas y funcionando.

“Hemos tenido una muy buena reunión con el ministro de Seguridad Pública, con la subsecretaria de Prevención del Delito y con el alcalde de Talca, porque hemos visto que hay un problema grave y que no queremos que suceda. Queremos que las cámaras sigan teniendo el servicio. Por eso elevamos el problema al primer nivel de autoridad, para que esto esté en conciencia del ministro y se busque la mejor solución. En la conversación con él hemos llegado a la importancia que tienen estas cámaras para la ciudad y para las distintas ciudades que se vean afectadas y que esto, vamos a buscar todas las fórmulas para que sigan prestando servicio, con la colaboración de los municipios, del Ministerio y, por cierto, del Parlamento”, cerró el diputado.

Noticias relacionadas

Hospital de Talca participa en programa piloto de acompañamiento en duelo gestacional y perinatal

Diario Atentos

Rector de UTALCA critica “daño patrimonial” a universidades producto de los pendientes que dejó la gratuidad

Diario Atentos

MOP informó a vecinos sobre proyecto de conectividad oriente-poniente

ATENTOS