Atentos
Regional

Menor pasó cuatro días hospitalizada en una silla y Hospital Regional de Talca respondió a denuncia 

Una madre difundió a través de redes sociales que su hija, una menor de 15 años, permaneció cuatro días y tres noches «hospitalizada» en una silla del Hospital Regional de Talca. Según explicó la mamá de la paciente, su hija sufrió un percance de salud, por lo que tras exámenes y una ecotomografía, la refirieron a urgencias del recinto hospitalario, lugar en el que esperó varios días para entrar a pabellón.

Ante esto, el Hospital Regional de Talca, emitió un comunicado y refirieron que «la paciente fue dada de alta del servicio hospitalario el día 1 de noviembre del presente año, con su requerimiento de salud resuelto, y actualmente se encuentra en control».

Acotaron que «la señora Roxana Figueroa Ponce, solicitó audiencia con el Director (s) del Hospital Regional de Talca, el cual la recibió ayer, 9 de noviembre, junto al equipo de profesionales afín a sus reclamos ingresados en la OIRS, que es el conducto regular en el cual los usuarios tienen derecho a realizar sus Consultas, Reclamos, Sugerencias y Felicitaciones de considerarlo necesario, para así dar curso a la respuesta correspondiente al caso».

Finalmente, presentaron los antecedentes a la unidad de Emergencia Hospitalaria, «descartándose que existan funcionarios realizando turnos de 24 horas y falta de insumos, que eran parte de las inquietudes manifestadas por la Sra. Figueroa», señalaron desde la directiva del principal centro asistencial regional.

Noticias relacionadas

Salud, empleo y sueldos: Los problemas que preocupan a los talquinos

Diario Atentos

Registro Civil atiende este fin de semana en Talca para otorgar Clave Única

Diario Atentos

Positivo balance del Aporte Familiar Permanente hizo en Linares Ministro del Trabajo y Previsión Social

Diario Atentos