Atentos
Sin categoría

Mejora condición de Rodrigo Rojas Vade y sale de la UCI: se espera nueva declaración en polémico caso

El Hospital San Juan de Dios emitió un comunicado revelando una mejoría en la condición de Rodrigo Rojas Vade, quien se encuentra internado en el recinto desde la semana pasada.

Rojas Vade, exconvencional conocido por fingir un cáncer, fue encontrado la madrugada del pasado jueves a un costado de la Ruta 78 junto a un vehículo, con lesiones en su cabeza y sus manos amarradas.

Además, en sus brazos tenía escritos los mensajes “no+zurdos” y “viva Kast”.

Si bien en un principio el hecho se investigó como un secuestro, las diligencias de la Fiscalía ECOH y la PDI llevaron a levantar una segunda hipótesis: un posible ataque simulado, o sea, que el autor sería el propio activista político.

Esto porque en su casa se encontraron amarras similares a las utilizadas para maniatarlo.

Además, el plumón utilizado para rayar sus brazos estaba en el auto del exconvencional; y también se analiza un posible consumo de drogas que explique su condición de salud.

En un principio, Rojas Vade estuvo en riesgo vital y coma inducido, pero ya ha mejorado su situación.

Según un comunicado, el Hospital San Juan de Dios reveló una mejoría que llevó a trasladarlo de unidad.

“El paciente Rodrigo Rojas Vade ha presentado una evolución clínica favorable, lo que ha permitido su traslado desde la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a una unidad de cuidados intermedios”, se indicó.

Se añadió que “este cambio responde a una mejoría sostenida en su condición general, con estabilidad del estado clínico y adecuada respuesta al manejo terapéutico. El paciente se mantiene bajo supervisión médica permanente, con controles clínicos periódicos y con el apoyo del equipo multidisciplinario del establecimiento”.

Con esa mejoría sostenida, se espera que Rojas Vade pueda ser interrogado nuevamente, ya que en su primera declaración para aclarar los hechos respondió que no recordaba lo ocurrido.

Noticias relacionadas

Hallazgo histórico en La Serena: antigua edificación emerge a pasos del Faro Monumental

ATENTOS CHILE

Concejal Hernando Durán: “Si tengo que evaluar lo que ha hecho el alcalde de Talca en este período le colocaría nota 7”

Atentos

Corona se va a quiebra y cerrará sus tiendas: rematan el vestuario

Atentos.cl