Atentos
Deportes Regional

Maulino representará a Chile en torneo Sudamericano de Atletismo Sub 23

Proveniente de la pequeña localidad de Melozal (de Linares hacia la Costa), el joven atleta Camilo Reyes, sueña con darle una medalla a Chile en el Campeonato Sudamericano de Atletismo sub 23 a disputarse en Guayaquil, Ecuador, este 16 y 17 de octubre.

Antes de su partida, Camilo Reyes que además de ser deportista estudia Tecnología Médica en la Universidad Católica del Maule, donde ya cursa su tercer año de la carrera, comentó que dentro de sus objetivos en este certamen internacional está el poder subirse al podio en la competencia de lanzamiento de la bala. 

“Mis expectativas son pelear una medalla. Lo realista es pensar en una de bronce o plata, ya que las marcas con los otros países son más o menos parejas, salvo el primer lugar (Nazareno Sasiade Argentina) que se aleja bastante”, reflexionó el joven que entre sus principales logros deportivos figura el haber ganado el 2018 los Juegos Binacionacionales y los Nacionales y el 2019 fui segundo nacional y cuarto sudamericano.

Una carrera que ha ido en ascenso, pero que se tuvo que ver frenada producto de la pandemia, que hizo que se suspendieran las competencias deportivas durante casi todo el 2020 y parte del 2021.

Justamente por esta situación, para clasificar al Torneo Sudamericano sub 23, el que se realiza año por medio, hubo que idear un sistema distinto para escoger a los representantes nacionales, considerando que las delegaciones están compuestas por apenas 24 deportistas (12 damas y 12 varones). “La forma de clasificar antiguamente era alcanzando una marca, pero ahora es a través de una tabla de puntajes ponderados”, explicó Camilo Reyes, agregando que “en mi caso mi puntaje fue de 1.033 puntos, lo que es muy alto, considerando que el máximo son 1.100″, aclarando que se equiparan las marcas, es decir, un salto da un cierto puntaje que puede ser comparado con un lanzamiento o un tiempo en una carrera de velocidad.

A ese puntaje además se le suma la posición en el ranking nacional y el chileno, donde Camilo es primero en Chile a nivel sub 23 y entre los 4 mejores en el ranking adulto y quinto a nivel sudamericano, en el ranking sub 23, teniendo como su lanzamiento record 16.93, metros.

Noticias relacionadas

Revelan alta precariedad laboral en la Región del Maule

Diario Atentos

Con estrictas medidas sanitarias “jardines de verano” de Junji atienden a familias maulinas

Diario Atentos

Inauguran ampliación de centro comunitario de salud familiar Chacarillas

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp