Atentos
Educación

Más de $590 millones fueron aprobados por MINEDUC para para dos establecimientos maulinos

Una nueva adjudicación de fondos de Infraestructura por $596 millones para dos establecimientos del Maule se sumó a la reciente entrega de $456 millones a cuatro establecimientos de la región para el diseño de proyectos de mejoramiento, o de nuevas instalaciones. 

El secretario ministerial de Educación, Carlos Azócar, explicó que los municipios de Constitución y Talca recibirán, respectivamente, 296 millones 670 mil pesos y 299 millones 999 mil pesos para mejoramientos y conservación de las escuelas ‘Chacarillas’ y ‘Carlos Trupp’.

“Nosotros como ministerio hemos estado fuertemente trabajando el tema del mejoramiento de la infraestructura de los colegios. El año pasado hubo proyectos que se adjudicaron la escuela Cerro Alto Opazo, igualmente la escuela Costa Blanca y en el día de hoy podemos dar a conocer que la escuela Chacarillas”, manifestó Azócar.

Agregó que el establecimiento maucho alberga a 335 alumnos mientras la escuela talquina registra una matrícula de 410 alumnos entre educación parvularia y octavo básico. 

Noticias relacionadas

Exhibición de Extraescolar marco celebración comunal del “Día Internacional del Deporte”

Diario Atentos

U. Autónoma fortalece temáticas claves en la formación de futuros ingenieros

Diario Atentos

Universidad de Talca regala más de mil computadores a sus estudiantes en Curicó, Talca, Linares y Santiago

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp