Atentos
Regional

Más de 50 casos positivos de Covid-19 en temporeros agrícolas de Curicó y Romeral

La  seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán, confirmó este lunes que más de 50 trabajadores temporeros dieron positivo al Covid-19 en los fundos de Romeral y Curicó.

De los casos positivos 25 de ellos corresponden a un predio ubicado en el sector de Tutuquén, en la comuna de Curicó, y el resto fueron 28 casos en la comuna de Romeral, pertenecientes a la Agrícola Manantial, que cada año emplea a una gran cantidad de temporeros por la cosecha de cerezas.

Durán informó que la mayoría de los trabajadores involucrados no son del Maule, muchos de ellos provienen de la región de La Araucanía, por lo que fueron derivados a residencias sanitarias.

“Hay que darle tranquilidad a la comunidad de que todas las personas que dieron positivo y sus contactos estrechos, están en residencias sanitarias, donde se encuentran aislados, y se hizo toda la investigación epidemiológica del caso», precisó.

En este sentido la autoridad sanitaria hizo un llamado a los dueños y administradores de los fundos agrícolas para que sean “extremadamente rigurosos con las medidas sanitarias para sus trabajadores”.

“Si traen personas de regiones que estén epidemiológicamente muy complicadas inviertan en hacer los PCR. Sabemos que puede ser un costo, pero será mucho menor que tener un brote ante que paralizar toda la faena”, advirtió Durán.

Por su parte, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, instruyó que durante esta jornada, el personal de salud municipal realice exámenes PCR en los predios vecinos a los que dieron positivos, ya que muchas veces el personal solía reunirse con otros trabajadores, una vez culminada su jornada.

También confirmó que en la comuna se suman 9 casos positivos de un supermercado y 4 en una línea de microbuses, reiterando su llamado y apoyo para la toma del testo preventivo del Covid-19.

Noticias relacionadas

Tras gestiones de diputado Pablo Prieto ministro de Vivienda da el vamos a Paseo Peatonal para Pelarco

Diario Atentos

Impulsan gestiones para eliminar peaje de Retiro y modificar sistema de cobros

Diario Atentos

Alcalde de Talca firma decreto que declara estado de Emergencia Comunal por Coronavirus

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp