Atentos
Energía Regional

Más de 116 mil clientes CGE afectados por cortes de energía en el Maule durante frente de mal tiempo

Un total de 36 brigadas pesadas y livianas, compuestas por cerca de 120 personas, entre técnicos y supervisores, trabajan  en terreno -desde la tarde de ayer-, debido al sistema frontal que afecta a la Región del Maule.

Los equipos se desempeñan, principalmente, en la reconstrucción de líneas e infraestructura que fue dañada producto de la caída de árboles, ramas, techumbres, letreros, entre otros objetos.

La cantidad de clientes sin suministro eléctrico, en la Región del Maule, alcanzó a los 116.053, más de la mitad de los cuales fueron repuestos en menos de dos horas. El reporte de las 16:00 horas indica que 3.776 clientes se mantienen sin suministro (96% menos), cuya mayor cantidad se encuentran en las comunas de San Clemente (1.301), Pencahue (491), Curepto (317) y Talca (309).

La empresa CGE precisó que en la cifra actual de clientes sin suministro, conviven aquellos que sufrieron interrupciones debido al temporal y quienes se han visto afectados durante este día, producto de diferentes causas.

Asimismo, los clientes electrodependientes, que necesitan de energía eléctrica para mantener en funcionamiento sus equipos médicos, han sido atendidos desde ayer por los equipos técnicos de la empresa. Además, se les entregó un generador eléctrico a quienes lo necesitaron para sostener el consumo de sus equipos.

La eléctrica informó también que durante esta contingencia, CGE reforzó la atención a clientes de su Call Center, el cual tiene la capacidad de atender hasta 30.000 llamadas por hora, a través de sus ejecutivos y sistemas de respuesta automática.

La compañía lamenta los inconvenientes que esto ha causado a sus clientes, reafirma que se encuentra trabajando con personal en terreno y solicita a sus clientes que, en caso de encontrarse sin energía eléctrica, ingresen sus requerimientos a través de sus canales de contacto: @CGE_Clientes, el Fono Clientes 600 777 77 77 y la página web www.cge.cl

Noticias relacionadas

PDI conmemoró el Día Internacional de la Mujer en la Región del Maule

Atentos

Municipio de San Clemente y Servicio País lanzan ruta agroturística en la comuna cordillerana

Diario Atentos

Padre e hijo quedan en prisión acusados por homicidio calificado perpetrado en Melozal

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp