Atentos
Economía Nacional

Mario Marcel tras emplazamiento de Vallejo al Central: «Hay autoridades no tan familiarizadas con los temas económicos»

Tras haber pedido que el organismo «compartiera su diagnóstico sobre lo que está ocurriendo» con la divisa, reafirmó hoy públicamente el respeto por su autonomía.

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, le quitó el piso al llamamiento que la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, hizo la última jornada al Banco Central ante la escalada del dólar, cuyo precio incluso llegó a tocar por momentos los 1.000 pesos esta semana.

«Nosotros no manejamos la política cambiara, por ejemplo, respecto al precio del dólar, eso le corresponde al Banco Central como organismo autónomo. Y ahí me sumo a lo que dijo el ministro Marcel, ojalá un llamado al Banco Central a tomar medidas, respetando su autonomía, pero son ellos los que manejan la política cambiara», dijo ayer la portavoz del Ejecutivo.

La vocera de Gobierno llamó el jueves al instituto emisor a «tomar medidas» ante la escalada del dólar. Su mención a Marcel hizo referencia a que el mismo jefe de la billetera fiscal, la jornada anterior luego de que la divisa estadounidense alcanzara histórica y momentáneamente la los milpesos, consideró que «sería bueno y oportuno que el Banco Central pudiera compartir su propio diagnóstico sobre lo que está ocurriendo».

Noticias relacionadas

Trabajador acusa que fue atado con scotch y grabado en una discusión, en tanto empresa dice que fue un juego

Atentos

Sernatur Maule entregó Sello Q de Calidad Turística al “Hostal del Río” de Talca

Diario Atentos

Horario de invierno a partir de 2019 será de abril a septiembre

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp