El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago informó que el abogado penalista Luis Hermosilla, imputado en el denominado Caso Audio, incumplió su arresto domiciliario total el pasado 4 de septiembre. De acuerdo con el oficio de la 37ª Comisaría de Carabineros de Vitacura, funcionarios policiales acudieron a su domicilio, pero tras reiterados intentos de contacto, no obtuvieron respuesta.
La situación quedó registrada en un documento firmado por el sargento 1° Alejandro Navarro, donde se consigna que a las 16:19 horas el cabo Matías Jara constató la falta de atención a la fiscalización. La resolución, emitida el 12 de septiembre por la jueza Carolina Araya, fue notificada a la Fiscalía Metropolitana Oriente, al CDE, al SII y a las defensas involucradas en el caso.
Hermosilla, quien estuvo más de 200 días en prisión preventiva antes de acceder al arresto domiciliario por razones médicas, enfrenta cargos por soborno, delitos tributarios y lavado de activos en el marco del Caso Audio, que involucra a la empresa Factop. Este nuevo incumplimiento podría complicar aún más su situación judicial.