El presidente Gabriel Boric utilizó su cuenta en X para condenar el doble homicidio ocurrido este martes en La Granja, donde fueron asesinados un hombre y su hija de 7 años.
En su mensaje, el mandatario señaló que “perseguiremos y encontraremos” a los autores del crimen y que “las instituciones deben estar a la altura”.
“Delincuentes asesinan a un adulto y a niña de 7 años. Los perseguiremos y encontraremos donde estén para hacer justicia. Todas las instituciones deben estar a la altura. Estas bandas atentan contra la sociedad entera, y debemos actuar unidos para enfrentarlos”, fue su mensaje.
El hecho ocurrió en la avenida El Tabo, donde un hombre de 38 años, que manejaba un vehículo con encargo por robo, llegó al lugar junto a su hija de 7 años.
Mientras esperaban a la mamá de la pequeña, apareció otro auto desde donde les dispararon en al menos 75 ocasiones.
El hombre murió prontamente tras recibir un disparo en la espalda.
En tanto, su hija murió horas después tras mantenerse internada en el Hospital Padre Hurtado, con al menos tres heridas de bala.
Desde la PDI indicaron que si bien el adulto no tenía antecedentes, sí estaba siendo investigado por delitos contra la Ley de Drogas.
Según fuentes de La Radio, el sujeto identificado como Julio Moya Castillo sería uno de los líderes de la banda narco “Los Camellos”, otrora grupo encabezado por el fallecido delincuente conocido como “Indio Juan”.
“Una hipótesis clara y certera es que se relaciona directamente con una venganza, con un ataque directo por cuanto los disparos iban directamente al vehículo con la finalidad de lesionar a lo menos a la persona que se encuentra fallecida”, dijo el jefe de la Brigada de Homicidios Sur de la PDI, subprefecto Rodrigo Rodríguez.