Atentos
Curicó Regional

Logran compromiso para que ministro del Interior visite Curicó por temas de delincuencia

Tras conocerse los diversos hechos delictuales que se han presentado en Curicó, junto a otros que tiene que ver con el ordenamiento de la ciudad y que van ligados a la ocurrencia de delitos, el diputado Celso Morales organizó y gestionó una rápida visita a La Moneda, acompañado de los concejales Mario Undurraga, Jaime Canales y el senador Juan Antonio Coloma, para darle a conocer al ministro del Interior, las inquietudes en torno a los hechos de violencia y usos de armas en robos y asaltos que están ocurriendo en la ciudad de Curicó.

Según el diputado la reunión fue provechosa, ya que, se obtuvo el compromiso del ministro de venir a Curicó. “El ministro Chadwick se comprometió, en el transcurso de la próxima semana, a instalarse en Curicó durante todo un día para analizar y efectuar una serie de coordinaciones, que permitan ir en apoyo de los organismos encargados de la prevención de los delitos y otros que tiene relación con ello ayudar a combatir la delincuencia”, señaló el parlamentario.

Del mismo modo el diputado Celso Morales agregó que “pudimos conocer una serie de programas que el ministerio mantiene y maneja para ir en combate contra la delincuencia y que, por razones, obvias no podemos dar a conocer, pero que ayudarán a lo que nosotros estimamos debe realizarse. También le pedimos mayor dotación de Carabineros y efectivos de la PDI, mayor apoyo en cuanto a infraestructura también y lo que él tomó en cuenta, pero eso se dará a conocer cuando él esté en Curicó la próxima semana”, explicó Celso Morales.

En relación a lo anterior, el diputado manifestó que frente a la delincuencia no hay que dejar espacios y se deben tomar todas las acciones que se requieran para poder enfrentarla, “pero si no tenemos un liderazgo firme, constante y activo frente a los delincuentes, esto se puede escapar de las manos y en ese sentido creemos que en Curicó ha faltado ese tipo de liderazgos”, puntualizó el legislador.

Noticias relacionadas

Amplían excepciones para restricción vehicular en Talca, Curicó y Linares

Atentos

Centro de la UTALCA transfiere moderna terapia a servicio público de la Región del Maule

Diario Atentos

Autoridades conocen proyecto de mejoramiento integral de aeródromo “El Boldo” de Cauquenes

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp