Atentos
Constitución Regional

Llaman a la comunidad de Constitución a aprender a convivir con el Covid-19

El alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela; y la directora del Cesfam local, Lorena Orellana, formularon un llamado a la comunidad para que aprender a convivir con el Covid-19, considerando que hasta ahora no existe un tratamiento o vacuna segura que erradique el Coronavirus.

Así lo explicaron en un punto de prensa virtual que dieron en conjunto ante el aumento de personas contagiadas por Covid-19, provenientes del sector sur costero, cambiando la estadística de positividad de un 08 % la semana pasada a un 5,5 % esta semana.

Al respecto el jefe comunal señaló que en esto existen responsabilidades compartidas en cómo se está entregando la información a la comunidad, lo que produce un relajo en las medidas de autocuidado y prevención.

“Por un lado, nos dicen que esto aún no tiene cura, que los contagios aumentan y que nos debemos seguir cuidando, pero por otro se aprueban los viajes interregionales, se habla de retornar a clases presenciales y se le baja el perfil a la llegada de turistas a sus segundas viviendas. La gente mal interpreta dichas señales, se relajan, comienzan a reunirse en grupos, dejan de usar la mascarilla, y el trabajo y el esfuerzo de siete meses se descuida”, sostuvo el alcalde Valenzuela.

Pos su parte, Lorena Orellana formuló un llamado a los vecinos a aprender a convivir con este virus por un largo periodo de tiempo.

“Nosotros estamos en la primera línea combatiendo esta pandemia que deja cifras tristes y preocupantes en todo el planeta, y no puede ser posible que un solo contagiado en un solo día tenga 24 contactos estrechos, eso quiere decir que no están entendiendo nada, que se están haciendo reuniones familiares con muchas más personas que las establecidas en el protocolo sanitario en una comuna en fase 3 como la nuestra. Es realmente preocupante porque eso recarga nuestro servicio, donde hay que movilizar toda una logística para la trazabilidad, aislamiento temprano y seguimiento, y con ello redistribuir horas médicas que se encontraban programadas”, sostuvo Orellana.

En la oportunidad, la directora de Cesfam Constitución esta jornada de miércoles se realizarán operativos en la búsqueda activa de Covid-19 con la toma de PCR en distintos puntos del sector sur costero:

– Sector Papirúa en el Salón Comunitario (detrás de la Parroquia) de 10:00 a 11:00 horas.

– Sector El Tropezón en la casa particular de la vecina Cecilia Vergara de 11:00  a 12:00 horas.

– Sector Costa Blanca en la Sede Social desde las 12:00 horas 13:00 horas.  

Noticias relacionadas

Mantienen vigente alerta amarilla para comuna de San Clemente por actividad del Complejo Volcánico Laguna del Maule

Diario Atentos

Destacan beneficios que entregará mejoramiento de la Avenida Lircay de Talca

Diario Atentos

54 colegios de la Región del Maule se encuentran activos en el programa Ecobrigada

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp