Atentos
Gobierno Regional

Lanzaron Fondo de Medios 2019 en el Maule con un presupuesto de $108 millones para financiar proyectos

En dependencias del edificio del Gobierno Regional se realizó el primer lanzamiento provincial del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social 2019, en una actividad que fue encabezada por el seremi de Gobierno, Jorge Guzmán.

En la ocasión el vocero regional precisó que para esta nueva versión el Fondo de Medios cuenta con un presupuesto de 108 millones de pesos para financiar los proyectos que se presenten en el Maule, en el marco del proceso de postulación que oficialmente se abrió el día lunes 11 de marzo y se extenderá hasta el 29 de marzo en la plataforma digital www.fondos.gob.cl, desde donde se pueden descargar y acceder al formulario de postulación en línea, previa inscripción del medio en el sistema de clave única que otorga el Registro Civil e Identificación o el IPS.

Para esta edición los montos máximos a los que se pueden postular son 3 millones 500 mil pesos para medios radiales, prensa escrita y canales de televisión de señal abierta o cable; y 2 millones de pesos para soportes digitales.

A diferencia de años anteriores, en esta oportunidad los recursos para aquellos proyectos que resulten aprobados se entregarán anticipadamente en el mes de junio, por lo que el proceso de ejecución se extenderá entre el 21 de julio al 26 de septiembre.

El seremi Guzmán resaltó que esta versión 2019 existirá una bonificación especial para aquellos proyectos que fomenten y promuevan acciones e iniciativas orientadas al conocimiento y comprensión por parte de la comunidad de la Educación Cívica o Educación Ciudadana, así como también para aquellos proyectos que fomenten o promuevan acciones e iniciativas orientadas al Enfoque de Género.

“Lo que se busca es que los proyectos que presenten los medios de comunicación tengan un efectivo impacto en la ciudadanía, pero principalmente sin perder el norte en el objetivo central de este fondo que es fomentar o fortalecer a los medios de comunicación locales, que cumplen una labor muy importante en sus respectivas comunidades”, enfatizó Guzmán.

Finalmente se indicó que similares actividades de lanzamiento y difusión se realizan este miércoles en la ciudad de Linares, a las 11 horas; y a las 16 horas en Cauquenes; para culminar este proceso de difusión en día jueves a las 11 horas en Curicó.

Noticias relacionadas

Gobernador de Curicó fiscalizó acceso a segundas viviendas por fin de semana largo

Diario Atentos

AMA Maule ofrece cuatro días de encuentros virtuales para activar redes artísticas en la región

Diario Atentos

Alcalde de Talca cierra acceso al cerro La Virgen como medida preventiva ante Fiestas Patrias

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp