Atentos
Sin categoría

La Moneda confirma reunión entre Boric y Kast por polémica del cable submarino Chile–China

El Gobierno confirmó que el Presidente de la República, Gabriel Boric, sostuvo contacto con el presidente electo, José Antonio Kast, para acordar una nueva reunión en el Palacio de La Moneda. El encuentro tendrá como eje central la controversia en torno al proyecto de cable submarino que busca conectar Chile con China, en medio de cuestionamientos políticos y diplomáticos.

La cita fue solicitada públicamente por Kast durante la jornada, quien planteó la necesidad de aclarar “dudas legítimas” antes del cambio de mando y propuso la participación de ministros de Interior, Relaciones Exteriores, Transportes y Hacienda. La reunión se da en un contexto complejo para el Ejecutivo, luego que Estados Unidos revocara visas a tres funcionarios de Gobierno vinculados a la tramitación de la iniciativa.

Desde Presidencia señalaron que en la instancia también se abordarán temas que requieren continuidad de Estado, como la situación migratoria y el trabajo de la Comisión Verdad y Niñez, encargada de esclarecer vulneraciones de derechos humanos de menores bajo custodia del Sename entre 1979 y 2021. Los detalles y la fecha del encuentro serán informados próximamente.

Noticias relacionadas

Borrachos fueron los principales detenidos durante controles policiales del fin de semana largo en el Maule

ATENTOS

Incendio en Talca deja tres personas fallecidas: niña de 13 años logró escapar

Atentos.cl

Alcalde de Linares dio plazo hasta el jueves para que el gobierno solucione corte de la Ruta Achibueno

Atentos.cl