El Presidente Gabriel Boric expresó este lunes sus condolencias tras la muerte del Papa Francisco en Roma, a los 88 años. A través de su cuenta en X, el Mandatario destacó el “genuino esfuerzo” del pontífice por acercar la Iglesia al pueblo, en tiempos donde lo espiritual parece quedar en segundo plano.
«Pero la justicia social es trascendencia y así lo vivió y enseñó Bergoglio. Gracias por ello», agregó Boric, enviando también un «abrazo a todos quienes profesan la fe católica y especialmente al pueblo argentino». Francisco, primer papa latinoamericano, será recordado por su estilo sencillo, su defensa de los más pobres y su impulso a una Iglesia más cercana.
El Papa falleció este lunes a las 7:35 hora local, según informó el Vaticano. Su salud se había deteriorado por una enfermedad pulmonar crónica, que lo obligó a una extensa hospitalización desde febrero. Su papado, de más de una década, dejó huella por su tono humilde y su énfasis en la compasión frente a los escándalos que sacudieron a la Iglesia Católica.