La candidata presidencial del oficialismo y la Democracia Cristiana, Jeannette Jara, hizo una autocrítica de su desempeño en el debate presidencial del miércoles, donde fue interpelada por la mayoría de sus contendores.
En conversación con Radio Universo fue consultada por la encuesta Black & White, que determinó que su desempeño fue el peor durante el debate.
Al respecto, la exministra del Trabajo indicó que lo ve «autocríticamente, creo que por cierto pudo haber sido mejor. La verdad no había estado en una situación en la cual casi todos los panelistas me interpelaran permanentemente».
Asimismo, manifestó que se predispuso «de mala manera a las interpelaciones que se me hicieron y no es adecuado, no corresponde».
Respecto a las arremetidas de Marco Enríquez-Ominami, señaló que «no me descolocó porque la forma de crecer que él tiene es tratando de sacar votos del sector que yo represento. Lo que no entendía, o lo que no esperaba más bien dicho, era que su actitud fuera de esa forma».
Respecto a la polémica que ha envuelto a José Antonio Kast, Evelyn Matthei y Jara luego de que se vinculara al republicano con redes de bots y él apuntara contra su hermano por trabajar en el medio que realizó el reportaje, la abanderada oficialista aseguró que no le «da lo mismo» que José Antonio Kast «mienta».
Jara sostuvo que «se miente de forma serial para instalar cosas de los demás y no tener la capacidad de reconocerlo, siendo que hay múltiples videos en los cuales ha hecho varias veces referencia al tema de los bots».
«No me da lo mismo, porque yo no soy candidata profesional, no estudié para ser candidata. Tenía al lado mío a Kast que ha sido candidato no sé cuántas veces. Al frente a ME-O que creo que esta es su quinta vez (…), Parisi por ahí», agregó la abanderada.
En esa línea, planteó que no puede compararse con los otros candidatos que han competido en otras elecciones, porque ella está «aquí por un proyecto político, no por un tema personal».