El presidente electo José Antonio Kast habría ofrecido el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio al diputado Francisco Undurraga (Evópoli), en un movimiento que marcaría el ingreso formal de ese partido al futuro gabinete.
El contacto se habría producido a comienzos de esta semana, según Ex-Ante, y Undurraga habría aceptado la propuesta, comenzando incluso a delinear el equipo con el que llegaría a la cartera a partir del 11 de marzo, fecha en que dejará su escaño en la Cámara de Diputadas y Diputados, en el que no resultó reelecto.
La eventual designación se da en medio de cuestionamientos desde sectores de la derecha por la composición del gabinete de Kast, al que han acusado de tener un perfil excesivamente tecnocrático y con escasa representación política.
Francisco Undurraga, uno de los referentes históricos de Evópoli, no logró la reelección parlamentaria en los comicios de noviembre pasado. En su trayectoria política fue presidente del partido y ejerció como diputado por el distrito 11 durante dos períodos consecutivos.

