El candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, abordó el mal uso de redes sociales, asegurando que ha sido “víctima personalmente de agresiones digitales, de agresiones verbales y de agresiones físicas“.
Después de participar en el XIII Summit País Digital, donde también asistieron las abanderadas Evelyn Matthei y Jeannette Jara, el republicano valoró el encuentro, llamando a avanzar a un “Estado digital”.
Tras ello, fue consultado por la desinformación que circula por redes sociales y si debiese tomarse en consideración para resguardar la democracia, a lo que replicó: “Me parece pésimo el mal uso de las redes sociales, pero los que tienen que hacerse primero responsables son que los que mal usan las redes sociales“.
“Si alguien insulta a una institución como Carabineros por las redes sociales, bueno, partamos por casa. Muchas veces se mira lo que está haciendo otra persona. Yo puedo decir con orgullo que nunca me han bloqueado mi cuenta de X. Nunca. Tengo más de 800.000 seguidores, sigo más de 100.000 personas, jamás he insultado a nadie“, ahondó.
Recordemos que el Partido Republicano ha sido cuestionado por estar presuntamente ligado a ataques por redes sociales contra Matthei. Incluso, la candidata de Chile Vamos -en su momento- anunció que se presentarían denuncias por el hecho, lo que finalmente no se concretó.
Ahora, Kast aludió a ello, realzando: “Digo las cosas de frente, digo las cosas de manera firme, pero nunca he mentido y nunca he insultado. Hay otras personas que sí han mentido, no solamente en los debates, sino que también en las redes sociales, y hay personas que han insultado”.
“(…) Hay personas que se ocultan en el anonimato de las redes sociales y no es tan fácil identificarlos para ver quiénes son. Yo lo que sí puedo decir es que he sido víctima personalmente de agresiones digitales, de agresiones verbales y de agresiones físicas. Y todas vienen del mismo sector ideológico, de la izquierda“, concluyó.