El candidato presidencial del Partido Republicano y Social Cristiano, José Antonio Kast, viajó hasta Roma para reunirse con la primer ministra de Italia, Giorgia Meloni, y abordar la inmigración ilegal.
Kast ya había manifestado su respeto por Meloni, durante el debate presidencial de Chilevisión aseguró que sería ella a quien elegiría como «un ejemplo positivo para estrechar relaciones» en el mundo.
Fue a través de sus redes sociales que el abanderado compartió imágenes del encuentro.
En su cuenta de X, aseguró que tuvo «el privilegio de reunirme nuevamente con Giorgia Meloni, Presidenta del Consejo de Ministros de la República de Italia. Una gran mujer y una tremenda líder para Italia».
El encuentro entre ambas figuras políticas tuvo su foco en la inmigración ilegal.
El aspirante a La Moneda señaló que «hoy hemos visto en Italia cómo el liderazgo firme de Giorgia Meloni ha logrado poner orden en la frontera, enfrentar la inmigración ilegal y devolverle seguridad a las familias. Esa es la inspiración que nos mueve: en Chile no vamos a seguir de brazos cruzados mientras miles de ilegales entran sin control».
Asimismo, anunció que presentará un nuevo plan «contra la inmigración ilegal, con medidas claras y concretas para cerrar las fronteras, detener a quienes ingresan irregularmente y e impulsar la salida de miles de inmigrantes ilegales que se encuentran en Chile al margen de la ley».
Kast se tomó también un momento para apuntar contra su contendora del oficialismo: «Mientras Jeannette Jara quiere repetir los mismos fracasos de siempre, regularizando y empadronando a cientos de miles de inmigrantes ilegales, nosotros decimos con claridad: Chile no aguanta otra regularización masiva», indicó el exdiputado.