El presidente del Partido Nacional Libertario (PNL), Johannes Kaiser, reconoció este lunes la incomodidad de su colectividad ante la falta de información sobre el papel que podrían tener los libertarios en el diseño del eventual gabinete de José Antonio Kast. Esto, luego de que el propio diputado confirmara que no formará parte del equipo ministerial. Según explicó, hasta ahora no existe una señal clara ni una planificación conocida respecto de la arquitectura del próximo gobierno.
Kaiser sostuvo que el PNL no está en política para negociar cargos y que la incertidumbre no solo afecta a su partido, sino también a otras colectividades. “Uno navega un poco en la niebla”, afirmó, remarcando que el tema de fondo no es un ministerio en particular, sino la lógica y estructura que seguiría una eventual nueva administración. En ese sentido, indicó que, si el partido es considerado para aportar desde esa arquitectura, lo evaluarán, y si no, también definirán su camino político.
En paralelo, el ex candidato presidencial reiteró el llamado de su partido a suspender las relaciones diplomáticas con Cuba, solicitud que extendió al próximo gobierno. Kaiser acusó al régimen cubano de intervenir en asuntos internos de Chile, tanto por su rol en Venezuela como por la actuación del embajador cubano en el país, cuestionando además los vínculos del Partido Comunista y planteando que estas acciones ponen en riesgo la soberanía nacional.

