Atentos
Regional

JUNJI Maule certificó al primer Comité Paritario de Chile nivel intermedio en el área educacional

En la Sala Cuna y Jardín Infantil “Las Ardillitas” de Parral, saben muy bien cuán importante es construir ambientes seguros desde los primeros años de vida y se toman la tarea muy en serio.

Prueba de ello, es que su Comité Paritario de Higiene y Seguridad (CPHS) sumó un nuevo e histórico logro para la historia de la prevención de riesgos en Chile: Son los primeros en alcanzar la certificación nivel intermedio, en el área educacional.

 Esta certificación, otorgada por la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), garantiza que esta unidad educativa está preparada para cualquier fiscalización en relación a la higiene y seguridad.

“Este proceso de certificación no solamente da cuenta de un trabajo ordenado del comité paritario, sino que indudablemente impacta en la continuidad del proceso educativo, en la calidad de la educación, en la seguridad de los niños y también en cómo la comunidad ve a la unidad educativa; no solamente linda, bonita, sino que también, segura”, aseveró Héctor González, jefe de servicios Preventivos de la Asociación Chilena de Seguridad.

Pero lograr consolidarse como el jardín infantil más seguro de la región, el trabajo y compromiso ha sido constante y transversal a todos los estamentos que componen este establecimiento.

Así lo explica Cecilia Agurto, educadora encargada del jardín “Las Ardillitas”, quien asevera: “Hoy hablamos de gente que está tranquila, feliz y contenta en el trabajo y eso nos habla de que sí hay frutos, de que no es solamente el certificado, sino que aquí se vive la seguridad. Este trabajo lo estamos haciendo por nuestros niños, por nuestros funcionarios, por nuestras familias. La seguridad se vive, la seguridad nace aquí”.

 Finalmente, el director regional de la JUNJI, Adolfo Martínez, se sumó a las felicitaciones y reconocimiento por tan histórico logro e invitó a otras unidades educativas para que se sumen a este desafío.

“El jardín ‘Las Ardillitas’ estableció un compromiso de colaborar a los jardines JUNJI del Maule y lo importante, es que si fomentamos la seguridad en los ambientes de trabajo, también estamos mejorando la calidad educativa que le estamos entregando a nuestros niños y niñas, porque la seguridad y la educación, comienzan aquí”, puntualizó.

Noticias relacionadas

Nuevas fiscalizaciones a Ley de Extranjería realizó PDI en las comunas de Linares y Talca

Diario Atentos

SENDA Maule y CORESET presentan campaña para evitar siniestros asociados al consumo de alcohol y otras drogas en Fiestas Patrias

Diario Atentos

Comunidad educativa del Liceo Comercial de Linares se capacitó en lengua de señas

Diario Atentos