La mañana de este lunes, la candidata del oficialismo y la DC, Jeannette Jara, reflexionó tras su paso a segunda vuelta en las elecciones presidenciales 2025.
Este domingo votaron 13,3 de los más de 15,7 millones de personas que estaban llamadas a las urnas, lo que supone la mayor participación de la historia en unas presidenciales.
La exministra de Trabajo del actual gobierno ganó con un 26,8% de los votos, seguida de cerca por el líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, que se hizo con un 23,9%.
Como ninguno de los dos consiguió el 50% más uno de los votos, habrá una segunda vuelta, la cual está programada para el próximo domingo 14 de diciembre.
En declaraciones a CNN Chile, la candidata se refirió al resultado, afirmando que “la vida siempre ha sido difícil para nosotros; yo creo que hay que tomar las cosas con tranquilidad”.
Respecto a la discusión sobre qué votos se irán a quién en segunda vuelta, sostuvo que “los votos no son endosables, la política no funciona así. Yo lo que voy a hacer es trabajar firme, con convicción, como lo he hecho siempre en mi vida”.
“Espero poder conquistar el voto de las personas y su confianza, porque a diferencia del candidato Kast, yo por lo menos en los tres años que fui ministra, sí logré acuerdos y sí logré avanzar en calidad de vida para las personas. En cambio, él estuvo 16 años en el Congreso y yo no sé quién conoce algo positivo que haya hecho por el país más que criticar“, cerró.

