Atentos
Elecciones

Jeannette Jara amplía su ventaja sobre Kast en la primera vuelta, según Cadem

En la última Encuesta Plaza Pública Cadem, la ministra Jeannette Jara consolida su liderazgo en la carrera presidencial con un 28% de las preferencias, lo que representa un aumento de un punto respecto a la medición anterior. En tanto, José Antonio Kast se mantiene en el segundo lugar con un 23%, sin registrar variación por tercera semana consecutiva.

Más atrás aparecen Evelyn Matthei (14%), Johannes Kaiser (11%), Franco Parisi (10%), Harold Mayne-Nicholls (3%), Marco Enríquez-Ominami (1%) y Eduardo Artés (1%). Un 9% de los encuestados declaró que no votaría o no sabe por quién hacerlo. Según la medida en base 100, si la elección presidencial se realizara este domingo, Jara obtendría un 31% de los votos, seguida por Kast (25%) y Matthei (16%).

En los eventuales escenarios de segunda vuelta, Kast vencería a Jara por 11 puntos (47% vs 36%), mientras que Matthei también se impondría a la ministra (46% vs 34%). En paralelo, la aprobación del presidente Gabriel Boric registró un leve aumento de dos puntos, alcanzando el 36%, mientras la desaprobación se situó en 61%.

Noticias relacionadas

Beatriz Sánchez (Frente Amplio) agita conflicto senatorial en el Maule y desafía a Paulina Vodanovic (Partido Socialista)

ATENTOS CHILE

Ossandón plantea que Matthei debería dejar la UDI para ganar transversalidad en Chile Vamos

ATENTOS CHILE

Multas por no votar en las Elecciones 2024: Lo que debes saber

ATENTOS CHILE