El OS7 de Carabineros investiga el hallazgo de una pequeña bolsa con aparentes restos de cocaína al interior de un baño ubicado en el piso 10 de la Fiscalía Centro Norte, en la Región Metropolitana. El hecho fue detectado el pasado miércoles, generando sorpresa debido a que se trata de un sector de acceso restringido dentro de la institución.
Desde la Fiscalía señalaron que se trataría solo de restos, sin posibilidad de ser sometidos a análisis de laboratorio, información que fue comunicada de inmediato a la Fiscalía Nacional. No obstante, el caso quedó en investigación abierta, considerando la gravedad que implica el hallazgo en dependencias del Ministerio Público y en un nivel al que solo acceden fiscales regionales, directivos y asesores.
Distintos exfiscales y expertos en seguridad coincidieron en que se trata de una situación de alta gravedad que no debe ser minimizada. Mientras algunos advirtieron posibles responsabilidades administrativas e incluso expulsión del organismo si se identifica al responsable, otros plantearon que el hecho podría buscar dañar la credibilidad institucional. Por ahora, Carabineros habría identificado a cuatro posibles sospechosos que deberán ser interrogados.

